ENTERATEMAS.NET

COE: el operativo no basta si la sociedad no actúa con prudencia

-Los 42 mil 100 hombres y mujeres que laborarán durante el operativo “Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016”, los 2,500 puestos de socorro que habrá en vías, playas y balnearios, las 125 ambulancias, 20 grúas talleres y tres helicópteros que estarán disponibles para responder el llamado de emergencia no bastan si la gente no asume su responsabilidad de cuidar su propia vida y atiende el llamado a prevención, precaución y prudencia de las autoridades. 

Así lo afirma el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, y lo dice como una queja. “No basta con que se trabaje este andamiaje para prevenir de las variables que nos ocupamos (accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol o alimentos y ahogamientos) si la población no entiende que lo que estamos haciendo es para preservar su vida. Usted puede hasta apostar un soldado a cada ciudadano y va a ocurrir lo que está ocurriendo”. Y lo que ocurre es que, según las estadísticas que el mismo.


 Méndez maneja, en el país mueren diariamente de ocho a 10 personas víctimas de accidentes de tránsito y de 12 a 14 cuando hay fines de semanas largos. Y según los números del director de la Cruz Roja, Gustavo Lara, más de cuatro millones de personas se desplazan en el país durante el asueto de Semana Santa, el periodo donde más movilidad hay de todo el año. Esto quiere decir que el 40% de la población dominicana se trasladará de un espacio a otro en los próximos cuatro días. - See 

Related

Nacionales 7762170390407984762

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

MINERD

MINERD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hospital Dr. Alejandro Cabral

Hospital Dr. Alejandro Cabral

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

TU AMIGO DE SIEMPRE

TU AMIGO DE SIEMPRE
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc