ENTERATEMAS.NET

La comunidad internacional pide a Corea del Norte que no lance su cohete


SEÚL.- La comunidad internacional instó hoy a Corea del Norte a cancelar el anunciado lanzamiento de un satélite de largo alcance, al considerarlo un ensayo de misiles encubierto, mientras China reconoció que no puede hacer nada para evitarlo.
Tanto Estados Unidos como Corea del Sur y Japón destacaron que el lanzamiento violaría las resoluciones de la ONU y amenazaron con más sanciones, al igual que China, histórico aliado de Pyongyang, aunque de forma más moderada.
El lanzamiento norcoreano “violaría numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU al utilizar tecnología de misiles balísticos prohibidos”, denunció el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby.
Washington “no tolerará la indiferencia de Corea del Norte a las resoluciones adoptadas en el Consejo de Seguridad”, dijo Kirby, al instar a la comunidad internacional a tomar “medidas más duras” contra el régimen de Kim Jong-un.
El país comunista notificó el martes a la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), la Organización Marítima Internacional (OMI) y a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) su intención de lanzar, entre el 8 y el 25 de febrero, un satélite de observación aérea.
La vecina Corea del Sur, por su parte, aseguró que el Norte “pagará un elevado precio” si lanza el cohete y consideró el anuncio un “desafío” en un momento en que el Consejo de Seguridad estudia imponerle sanciones adicionales como respuesta a la cuarta prueba atómica de Pyongyang del pasado 6 de enero.

Related

Internacionales 2169771146759297752

Publicar un comentario

emo-but-icon

MAs Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hospital Dr. Alejandro Cabral

Hospital Dr. Alejandro Cabral

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc