ENTERATEMAS.NET

Haitianos en expectativa por elección de presidente interino


PUERTO PRINCIPE. La Asamblea Nacional de Haití cumplía hoy una maratoniana sesión de la que se supone salga elegido el presidente interino del país, responsable de encabezar un Gobierno de transición que entregue el poder a un jefe de Estado legítimo en los próximos tres meses.
Luego de horas de incertidumbre, la Asamblea Nacional logró reunir un quórum de 22 senadores y 84 diputados que dieron inicio a la apertura de debates para decidir quién, de entre tres aspirantes, será el escogido.
La comisión bilateral que aceptó hasta este viernes la inscripción de 11 candidatos, remitió ante la Asamblea una lista con solo tres de ellos, entre los que destaca el propio presidente del Senado, Jovelerme Privert, quien parece ser el favorito para resultar elegido como gobernante interino.
También aspiran al cargo el exsenador Edgard Leblanc Fils, del opositor Organización del Pueblo en Lucha (OPL) y el independiente Dejean Belizaire, quien luce el candidato más débil.
Privert fue uno de los responsables del acuerdo que se produjo previo a la partida del presidente Michel Martelly, quien el domingo pasado debió abandonar el poder por mandato constitucional.
Martelly acordó con Privert y con el presidente de la Cámara de Diputados, Cholzer Chancy, los mecanismos para la formación de un Gobierno transitorio.

Related

Internacionales 5438014789765851267

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

MINERD

MINERD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hospital Dr. Alejandro Cabral

Hospital Dr. Alejandro Cabral

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc