ENTERATEMAS.NET

Policía se incauta de varias armas de fuego en distintas acciones


SANTO DOMINGO. La Policía Nacional se incautó de cinco armas de fuego, incluyendo tres pistolas, un revólver y un arma de fabricación artesanal (chilena), durante intervenciones desplegadas en San Cristóbal, Santo Domingo Este, Puerto Plata y Valverde, en la que cinco hombres resultaron detenidos.
Dijo que la pistola de marca ilegible, calibre 9mm, No.04199, fue entregada de manera voluntaria por el primer teniente policial Nicolás Peguero Brea, a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de San Cristóbal, tras habérsela ocupado a un hombre sólo identificado como “Víctor”, quien lo miraba de manera sospechosa, según sus declaraciones.
El oficial manifestó que al ver al individuo, notó que éste tenía un bulto, por lo que procedió a requisarlo y le ocupó la pistola en mención, en un hecho ocurrido en la calle Primera del sector Estebanía Borinquen. Sin embargo, el sujeto logró emprender la huida cuando intentó arrestarlo, de manera que se trabaja en la identificación del mismo y se le hace un llamado para que se entregue por vía que entienda pertinente para que responda por sus hechos.
Mientras que en el municipio de Haina, de esa ciudad, se le ocupó un arma de fabricación artesanal (chilena) a Yeraldin Santos Reyes, de 25 años, quien fue apresado luego de penetrar a la residencia de José Edward Martínez y sustraerle un radio, una bocina, un reproductor de DVD, cuatro collares de plástico y un teléfono residencial.
El detenido, al ser cuestionado verbalmente, admitió haber perpetrado el robo en dicha vivienda.
En el tercer caso ocurrido en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, la pistola de marca y serie ilegibles, calibre 380mm, con su cargador y sin cápsulas, le fue ocupada al primer teniente retirado del Ejército de la República Dominicana (ERD), Manuel Antonio Pérez Pérez, de 60 años, por portarla de sin documento.
El detenido, dijo que dicha arma se la compró a un nacional haitiano por la suma de RD$8,000.00 en efectivo, hace aproximadamente diez años.
En otro orden, miembros de la Policía Preventiva de la Dirección Regional Norte, en Puerto Plata, ocuparon el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, de numeración ilegible, conteniendo en el interior del cilindro tres cápsulas, a Ismael Rey Severino, la cual portaba de manera ilegal, luego de haberla utilizado para amenazar de muerte a Seúl Alberto Castillo, de 27 años.
El detenido, al ser cuestionado verbalmente, manifestó que el arma ocupada pertenece a un tal “Stirling”, quien se perseguí para ser cuestionado sobre la procedencia de dicha arma.
En tanto que en el municipio de Laguna Salada, provincia Valverde, se le ocupó una pistola de marca, calibre y numeración aún no especificados, a Marlin Santiago Durán, de 19 años, y a un adolescente de 15, cuyo nombre se omite por razones legales, luego de presentarse a bordo de la motocicleta marca CG, sin placa, en un negocio de ese municipio e intentaron despojar a una empleada del dinero de la venta del día.
Tanto los detenidos, como lo ocupado, se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Related

Nacionales 1055885432526334272

Publicar un comentario

emo-but-icon

Anuncio

Más Vistas

Recent

Comments

AQUI PUBLICIDAD

AQUI PUBLICIDAD

MINERD

MINERD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hospital Dr. Alejandro Cabral

Hospital Dr. Alejandro Cabral

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN

EL MEJOR POLLO DE SAN JUAN
item
Uasando La Tecnologia Mikasa Studios Inc